Cómo impulsar tu marca personal en internet – deGerencia.com
NOTICIA

Cómo impulsar tu marca personal en internet

Hace unos años, antes de Internet, cuando nos tocaba buscar trabajo, repartíamos currículms físicos a diestra y siniestra por todas las empresas que nos interesaban. Gente, eso ya pasó de moda. Ahora las empresas más que mirar hojas de vida, se enfocan en la marca personal.

Pero empecemos por el principio, ¿qué es eso de marca personal? Básicamente es un concepto de mercadeo que abarca la imagen que quieres transmitir a quienes te siguen y que te permite diferenciarte de tus competidores y destacarte. Por muchos años se utilizó para productos; hoy también se utiliza, con ligeros cambios, para las personas. Ya sea que estés buscando trabajo como empleado, o clientes como trabajador independiente, impulsar tu marca personal en Internet te ayudará a cumplir tus metas. Aquí te digo cómo puedes hacerlo.

Utiliza las redes sociales: De verdad, no hay una forma más fácil hoy en día de darte a conocer. Abre perfiles en las redes sociales que estén a tono con lo que quieres transmitir y ofrecer. Elígelas bien; si quieres dar una imagen más profesional y madura, tal vez Snapchat no sea la mejor opción, sino que LinkedIn e Instagram sean más apropiadas. Todos los días aparece una red social nueva, mantén la mente abierta y pruébalas, pero finalmente, lo ideal es invertir tiempo y esfuerzo en las que te generen un mejor rendimiento con respecto al alcance y la imagen.

Crea tu propio discurso: Cuenta tu historia y crea tu narrativa única con palabras, eslóganes, logotipos, puntos fuertes, habilidades y hasta colores que te identifiquen y te diferencien de los otros. Tu contenido y diseño (fotos, videos, sitio web, blogs, podcasts) deben ser coherentes con tu narrativa particular. Así las personas que te siguen entenderán rápidamente quién eres, qué ofreces y qué hace que sobresalgas entre los demás.

Sé muy persistente y publica contenido específico para tu audiencia: Construir una base de seguidores en Internet es un trabajo de hormiga, pero da sus frutos. Sé muy constante con la publicación de contenido, busca formas de atraer nuevas audiencias y hacerlas participar e interactuar, publica cosas interesantes, y mantén la credibilidad y la confianza de tu público. Solo así lograrás la fidelización de tus usuarios.

No caigas en la tentación de hacer cosas inapropiadas solo por llamar la atención: Es un arma de doble filo que puede acabar con la imagen, la reputación y el posicionamiento que tanto te han costado conseguir. Posiblemente son cinco minutos de fama que te pueden traer unos cuantos seguidores nuevos, pero que finalmente serán muy difícil de borrar para recuperar la credibilidad de los usuarios que consumen tu contenido.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el martes junio 11, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.