¿Cómo identificar a tus empleados más talentosos? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Cómo identificar a tus empleados más talentosos?

Si bien todo el talento de una empresa es valioso, existe un grupo de colaboradores que, por sus capacidades y los posibles roles que puedan asumir en su futuro laboral, son considerados piezas claves especialmente ante escenarios de alta competencia de mercados.

Estos ejecutivos, mejor conocidos como High Potentials, simbolizan un círculo virtuoso para cualquier compañía; requieren sólo un adecuado acompañamiento y la constante promoción de su desarrollo profesional para impactar favorablemente la productividad y rentabilidad del negocio. Pero, ¿cómo los identificamos?

Existe una infinidad de ejemplos de compañías, nacionales e internacionales, que nos demuestran que el talento humano hace la diferencia para alcanzar o no el éxito. Son los colaboradores quienes aportan la creatividad, la resiliencia y la facilidad de poder mover un negocio al siguiente nivel.

Y es que podemos tener el mejor producto o servicio, la más avanzada tecnología y los procesos bien optimizados, pero si no existe esa capacidad de innovación, de adaptación, de toma de decisiones, y diversidad de pensamiento que nos aporta un buen equipo de trabajo, difícilmente saldremos triunfantes.

Sin embargo, tener el mejor recurso humano no lo es todo, hay que saberlo gestionar e integrar correctamente para obtener los resultados esperados. Para ello es fundamental que exista un conocimiento profundo de nuestros colaboradores. Saber cuáles son sus principales fortalezas y dónde están sus áreas de oportunidad…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el sábado septiembre 22, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.