Comienza este año liberando todo tu potencial – deGerencia.com
NOTICIA

Comienza este año liberando todo tu potencial

Los seres humanos, por definición, estamos en un proceso de crecimiento continuo; siempre podemos crecer en algo, por lo que considero que en muchas ocasiones contamos con mayor potencial del que mostramos. Cada momento es una oportunidad para identificar, liberar y expandir nuestro talento y ser más autónomos, productivos y felices.

Desarrollar todo nuestro potencial nos aporta beneficios tanto a nivel interno como externo. A nivel interno, sentir autodesarrollo te da felicidad; cuando tú sientes que estás avanzando te sientes bien contigo mismo. Y a nivel externo, adquieres mayor valor de mercado y mejor ingreso para ti, vinculado a mejor salario, mejores estudios profesionales, etc.

¿Cuál es el camino al potencial humano?

Algo que hacer. Las observaciones técnicas nos dicen que las personas no sabemos para qué somos buenos …, por lo que el primer paso es descubrirlo, y ¿Cómo hacerlo? Ejecutando. Antes de planear y hacer un proceso de diagnóstico muy formal lo que tenemos que hacer es empezar a hacer cosas, ejecutar diferentes órdenes de nuestra vida para empezar a descubrir en qué somos buenos.

Identificar nuestros talentos en un proceso que no termina, es una tarea de vida, empieza, pero nunca termina; Hasta en la última etapa de nuestra vida podemos seguir identificando para qué somos buenos.

Algo que soñar. Una vez que tienes claro para qué eres bueno, es importante que desarrolles la visión de para qué lo quieres utilizar; se trata de tener una visión clara de en qué te gustaría utilizar ese potencial que ya descubriste en ti.

Alguien a quien amar. Nos referimos a amar en el sentido amplio de la palabra. Tiene que ver con crear entornos de colaboración; es decir, personas a las que quieres ofrecer cosas y de las que quieres obtener otras, y, precisamente, el desarrollo se da cuando hay un intercambio de talentos…



  • Ver original en Forbes Mexico
  • Publicado el miércoles enero 9, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.