China encabeza la carrera del coche eléctrico con el 56% de las matriculaciones – deGerencia.com
NOTICIA

China encabeza la carrera del coche eléctrico con el 56% de las matriculaciones

Si las ventas del coche eléctrico fuesen una carrera de fórmula 1, esta sería muy aburrida. China lideró cómodamente las comercializaciones de este tipo de vehículos con el 56% de la cuota mundial en el primer semestre del año, según datos publicados por la consultora Jato. Las matriculaciones de automóviles eléctricos en China aumentaron un 111% respecto al mismo semestre del año anterior, con un total de 430.700 unidades, mientras que en todo el mundo se vendieron 765.000 automóviles (un 92,6% más).

Estados Unidos ocupó el segundo puesto, muy atrás del gigante asiático, con un incremento de las comercializaciones del 87%, hasta los 116.200 coches eléctricos. Europa en su conjunto no llegó a representar ni una cuarta parte de las matriculaciones de vehículos 100% eléctricos.

Del top ten de países en los que más coches eléctricos se vendieron en el primer semestre del año, Japón fue el único en el que se experimentaron caídas en las comercializaciones de este tipo de vehículos, con un retroceso del 27%. En contraparte, Países Bajos experimentó el mayor crecimiento, con un aumento de las ventas del 118% respecto a los primeros seis meses del ejercicio pasado, alcanzando un total de 17.800 automóviles eléctricos.

Precisamente Países Bajos es uno de los líderes de la movilidad eléctrica en Europa, ocupando el segundo puesto en cuota de mercado. El 6,5% de los coches eléctricos que se venden en Países Bajos son eléctricos, un porcentaje que está muy por encima de los gigantes del continente, como Alemania o Francia, donde estos vehículos apenas representaron el 1,7% del mercado de automóviles nuevos. O de Reino Unido, donde la cuota de mercado de estos coches fue del 0,9%. El país que más está apostando por el vehículo eléctrico es Noruega, donde supuso el 37,1% de las matriculaciones. En tercer lugar quedó Suecia, donde los coches eléctricos representaron el 4,8% del mercado…



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el jueves agosto 22, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.