China desafía a Trump: impone aranceles por valor de 60.000 millones de dólares – deGerencia.com
NOTICIA

China desafía a Trump: impone aranceles por valor de 60.000 millones de dólares

l uso por parte de Donald Trump de las redes sociales desató el rebrote de la guerra comercial hace una semana, y este lunes el presidente de Estados Unidos ha vuelto a marcar el paso de los acontecimeintos a golpe de tuit. «China no debería tomar represalias; las cosas solo irán a peor», ha afirmado a mediodía. Pekín ya ha anunciado que responderá al alza de aranceles que aplica Wahington desde el viernes pasado, si bien aún no ha dicho cómo.

Pero China ha hecho oídos sordos a las amenazas y ha anunciado que a partir del 1 de junio impondrá aranceles de entre el 5% y el 25% a productos de EE UU por un valor conjunto de 60.000 millones de dólares. En concreto, Pekín aplicará un recargo del 25% sobre 2.493 artículos estadounidenses; aplicará un 20% a otros 1.078 productos; otros 974 tendrá una tarifa del 10%; 595 tendrán un arancel del 5%.

Previamente, Trump dijo que los aranceles que había impuesto Washington a productos chinos no se notarán por parte del consumidor estadounidense porque China subvenciona ampliamente los productos que exporta. «Además, los aranceles se pueden evitar exportando desde un país que no está sujeto a aranceles», y que por eso China necesita desesperadamente un acuerdo comercial…



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el martes mayo 14, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.