China apuesta por la alimentación sana – deGerencia.com
NOTICIA

China apuesta por la alimentación sana

Hace menos de una década, Henan Lotus -el mayor productor mundial de glutamato monosódico (GMS)- dominaba el mercado asiático de la alimentación como un coloso, obteniendo ventas de miles de millones de yuanes al convertirse China en el mayor consumidor mundial del producto. Pero en la actualidad es un claro ejemplo de los daños que pueden sufrir las compañías en el mercado urbano de China, valorado en 180.000 millones de dólares, si dejan pasar el cambio a los productos saludables. La tendencia también ha dejado en una situación desfavorable a conglomerados internacionales como Coca-Cola Company.

Los ingresos brutos de Lotus han caído más de 900 millones de yuanes (unos 114 millones de euros) desde 2011 a 1.800 millones el año pasado, debido principalmente al descenso en 800 millones de yuanes de las ventas de GMS en el mismo periodo. Los analistas señalan que los consumidores han dado la espalda al condimento debido a que ahora se considera poco saludable.

Las ventas chinas de GMS tocaron techo en 2013 en 1,2 millones de toneladas, y han sufrido una caída constante desde entonces, según la consultora Euromonitor. Más de la mitad de los consumidores urbanos chinos han intentado limitar el GMS en su dieta, según la consultora Mintel…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el viernes agosto 10, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.