Cerrar RTVE es la mejor solución para todos – deGerencia.com
NOTICIA

Cerrar RTVE es la mejor solución para todos

Todo nuevo Gobierno que nace, uno de los primeros focos de atención recae en los medios públicos de comunicación. El diagnóstico siempre es el mismo, con el anterior gobierno la independencia informativa brillaba por su ausencia, por lo que el nuevo Gobierno viene a garantizar la independencia informativa -su visión de independencia informativa-.

Y sí, la RTVE ha estado trabajando al servicio del ejecutivo. En el Gobierno anterior del Partido Popular, vimos claros casos de manipulación, en especial, sobre el tratamiento de los casos de corrupción que afectaban al partido del Gobierno ya que se ofrecía tarde y en piezas cortas de veinte segundos. Por el contrario, la corrupción de otros partidos se magnificaba con piezas amplias y mayor dedicación.

La manipulación llegaba hasta el extremo de las infografías que mostraban. Por ejemplo, en «La Noche en 24 horas», valorando los datos de intención de voto, se reflejaba la misma curva descendente tanto para el PP como el PSOE, a pesar de que los datos mostraban una caída de 12 puntos porcentuales para el PP y 2 puntos porcentuales para el PSOE.



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el sábado julio 14, 2018
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.