Bezos reta a Trump y crea un ‘lobby’ contra las limitaciones a la distribución – deGerencia.com
NOTICIA

Bezos reta a Trump y crea un ‘lobby’ contra las limitaciones a la distribución

La discordia entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el hombre más acaudalado del planeta, Jeff Bezos, no es ningún secreto. Mientras que el fundador y consejero delegado de Amazon se ha caracterizado por mantener un perfil relativamente discreto, el inquilino de la Casa Blanca no ha desaprovechado ninguna ocasión para atizar en contra de la de Seattle.

Su conocida obsesión con quien hoy es no sólo el capitán de la minorista online más importante del país sino también el propietario del Washington Post, la startup aeroespacial Blue Origin, y la gestora en la nube de diversas operaciones federales a través de Amazon Web Services, ha sido evidente a través de sus continuos ataques en Twitter. Quizás, el más significativo, se produjo en primavera, cuando las ventoleras del mandatario republicano llegaron a borrar hasta 53.000 millones de dólares en capitalización bursátil de Amazon.

Aún así, sin una base sólida para incitar a los reguladores patrios a revisar el negocio de la minorista online bajo los parámetros antimonopolio, recordemos que a este lado del Atlántico mientras se garanticen precios bajos al consumidor dichas prácticas suelen ser difícilmente recriminadas, Trump parece haber encontrado uno de los talones de Aquiles de Amazon: el Servicio Postal de EEUU (USPS, por sus siglas en inglés). En un sinfín de tuits durante los últimos meses, el Comandante en Jefe de los Estados Unidos ha perfilado a la compañía que controla ya casi el 49% de las ventas online que se registran en el país, de utilizar el servicio de correos patrio, y por ello el dinero de los contribuyentes, como su «mensajero». De esta forma, Trump ha insistido en la necesidad de aumentar los impuestos y los costes de envíos a la compañía, argumentando que Amazon está costando demasiado dinero al gobierno. Según sus cálculos, el USPS pierde 1,50 dólares por cada paquete que entrega para Amazon…



  • Ver original en ElEconomista.es
  • Publicado el sábado agosto 4, 2018
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.