Apple ya vale un millón de millones – deGerencia.com
NOTICIA

Apple ya vale un millón de millones

Apple acaba de convertirse en la primera empresa estadounidense de capital abierto estadounidense en cruzar la barrera de $1 trillón en valor ($1 billón en español, un millón de millones).

El fabricante de iPhone logró ese número el jueves 2 de Agosto, cuando la acción pasó de $ 207.04 por acción, alcanzando su nuevo máximo histórico es $ 207.05. Ha subido más de 20% este año.

Las acciones subieron luego de que Apple informara ganancias que superaron pronósticos y una perspectiva saludable el día anterior.

Aunque algunos piensan que Apple necesita un nuevo producto para mantener las ventas y las ganancias creciendo, Apple ha subido al este nuevo nivel gracias a las sólidas ventas del iPhone 8 y X, particularmente en China y Japón, y los crecientes ingresos por servicios de la App Store.

Wall Street cree que Apple podría subir aún más. Trece analistas tienen un precio objetivo de más de $ 225 para Apple. Uno de ellos tiene un precio objetivo de $ 275 por acción. Eso le daría a Apple un valor de $ 1.3 millones de millones.

Apple también se está beneficiando de la euforia de los inversores que rodea al sector de la tecnología en general, y pronto podría tener compañía en el club de un billón de dólares. Amazon, el propietario de Google, Alphabet y Microsoft están en la pelea.

Sin embargo, Apple no es la primera compañía que cotiza en bolsa en el mundo que sobrepasa la marca de un millón de millones de dólares. El gigante petrolero PetroChina (PTR) superó brevemente esa valuación en 2007 cuando sus acciones comenzaron a cotizarse en Shanghai, pero las acciones se desplomaron rápidamente después. PetroChina, que también cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, ahora tiene un valor de aproximadamente $ 205 mil millones.



  • Ver original en CNN Money
  • Publicado el jueves agosto 2, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.