Amazon marca récord de capitalización y apunta al billón de dólares – deGerencia.com
NOTICIA

Amazon marca récord de capitalización y apunta al billón de dólares

Las acciones fijaron su máximo histórico en 1.901 dólares y tienen que subir un 7,82% para que la compañía alcance el billón de dólares de valor en Bolsa. El mercado se muesta optimista.

Amazon se situaba ayer, a media sesión, a sólo 72.417 millones de dólares (62.642 millones de euros) del billón de dólares de capitalización. La cantidad que le separa es significativa desde el punto de vista del inversor europeo, ya que se corresponde con el valor de mercado aproximado de BNP Paribas o Deutsche Telekom, pero pequeña si se tienen en cuenta las valoraciones en Bolsa de los gigantes tecnológicos de EEUU.

Con una subida del 7,82% de sus acciones, hasta 2.050 dólares por título, Amazon, lograría el hito que Apple marcó por primera vez en el mundo el pasado 2 de julio. El trecho no parece insalvable en un plazo relativamente corto para una compañía que atesora unas ganancias del 62,61% en lo que va de 2018 y cuenta con un rotundo respaldo de las firmas de inversión. Un 96% de las que 55 que conforman el consenso de Bloomberg aconseja comprar y no tiene recomendaciones de venta, con un precio objetivo medio a doce meses de 2.114 dólares, lo que representa un potencial de revalorización del 11,3%…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el viernes agosto 10, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.