Alexa, la gran apuesta de Amazon – deGerencia.com
NOTICIA

Alexa, la gran apuesta de Amazon

La compañía presenta nuevos dispositivos que incorporan su asistente virtual para competir con los altavoces controlados por voz de sus rivales Google y Apple.

Amazon ha decidido incorporar su asistente virtual Alexa a productos tan diversos como microondas, relojes de pared, sistemas de seguridad del hogar y vehículos. Con estos avances la empresa intenta competir con los dispositivos de control de voz de rivales como Google y Apple.

El grupo de comercio electrónico presentó el jueves en Seattle una serie de nuevos dispositivos y la actualización de su asistente doméstico Echo. La integración de controles de voz en casi todos los dispositivos del hogar pone de manifiesto las ambiciones de Amazon, que aspira a que los usuarios interactúen con los aparatos que les rodean.

Aunque Amazon mantiene una cuota de mercado dominante en altavoces inteligentes, Google le sigue muy de cerca. De hecho, los altavoces Google Home superaron a Echo en unidades vendidas este año, según la consultora Canalys. El HomePod de Apple también ha ido ganando terreno, a pesar de su tímido estreno.

Además del microondas y el reloj, Amazon lanzará un enchufe inteligente que se conecte a Echo para activar o apagar la voz de cualquier dispositivo, un asistente Echo que se conecte con auriculares de otras marcas como Bose; y un conjunto de herramientas que permitan a otras compañías fabricar productos que se conecten a Internet y a Alexa…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el viernes septiembre 28, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.