Air France se alía con Air Europa para presionar a Iberia en Lationamérica – deGerencia.com
NOTICIA

Air France se alía con Air Europa para presionar a Iberia en Lationamérica

El grupo francoholandés y la aerolínea de Globalia negocian crear una sociedad conjunta para repartirse ingresos y costes en el corredor, lo que recrudecería la batalla con el líder histórico.

Se reaviva la pugna por la joya de la corona de Iberia: las rutas aéreas entre Europa y Latinoamérica. Air France-KLM, principal rival en este corredor de Iberia -líder histórico en la región-, negocia con Air Europa estrechar su alianza y crear una sociedad conjunta (joint venture) que pondría en jaque el dominio de Iberia.

Air Europa, el gran competidor de Iberia desde España y que en los últimos años se ha reforzado con la apertura de nuevos destinos al otro lado del Atlántico, es socia de Air France desde 2003. Tienen acuerdos de código compartido en 21 ciudades europeas, a los que se suman los 19 que Air Europa tiene con KLM. Madrid, París y Ámsterdam, donde están los centros de conexión de vuelos internacionales de cada una de ellas (hubs) concentran el grueso. Además, las tres compañías pertenecen a la misma alianza Skyteam…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el viernes agosto 3, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.