8 herramientas de Google para el marketing que no conocías – deGerencia.com
NOTICIA

8 herramientas de Google para el marketing que no conocías

Casi todos utilizamos Google (el buscador), y casi todos utilizamos también alguna de sus múltiples herramientas (calendarios, correo electrónico, Google Drive, Google+, etc.), tanto a nivel de usuario como corporativo (Google Apps, Hangouts, etc.)

Sin embargo, el gigante de búsquedas también dispone de otros muchos recursos no tan conocidos, pero que pueden ser una buena alternativa para aquellas pequeñas empresas con un presupuesto de marketing reducido. Socialmouths nos recuerda algunos de ellos. 

Recursos para la investigación de mercado

Think Insights

          

Además de ser una herramienta muy útil para la autopromoción, Think Insights también da acceso gratuito a una amplia variedad de estudios sobre las características demográficas y las tendencias de usuarios de Internet de todo el mundo. Además, gracias a la galería es posible observar las campañas y proyectos de marketing de otros usuarios en busca de inspiración .

Encuestas de opinión 

          

A pesar de ser una herramienta de pago, se trata de una solución muy rentable teniendo en cuenta su precisión y su rápido tiempo de respuesta. El coste es de alrededor de 0,10 dólares por respuesta general, o 0,50 dólares en el caso de las encuestas dirigidas a un grupo demográfico específico.

Global Market Finder 

Se trata de un recurso útil para las empresas que necesiten determinar quiénes son sus clientes potenciales y dónde se encuentran. Basta con introducir una palabra clave relacionada con su producto o servicio en el buscador y seleccionar la región en la que se promoverá el negocio. Market Finder hará todo lo demás, mostrando factores como el precio recomendado para el producto o servicio, la competencia o el ranking de oportunidad en el mercado.

Recursos para el etiquetado y la analítica web

Tag Manager

          

A pesar de que ha experimentado un gran crecimiento desde su lanzamiento en 2012, aún existen gran cantidad de vendedores que desconocen la existencia de este recurso. Tag Manager es una herramienta fundamental para todo el que trabaje en marketing online o analítica web, ya que permite centrarse en el marketing sin necesidad de preocuparse por los aspectos más técnicos. Con Tag Manager podemos añadir o actualizar las etiquetas de nuestro sitio web de forma sencilla sin tener que recurrir al personal de TI.

Tag Assistant 

Se trata de la extensión de Chrome del Tag Manager, siendo un recurso indispensable para aquellos que ya estén utilizando el anterior.Tag Assistant facilitará aún más el control y la configuración de las etiquetas.

Universal Analytics

Universal Analytics es una mejora de Google Analytics que puede ser de gran ayuda tanto para el marketing online como para el offline. Aunque aún se encuentraen fase beta, se espera que pronto esté disponible la versión definitiva para facilitar la utilización de Google Analytics, mejorar su funcionalidad y la flexibilidad de la información y permitir realizar un seguimiento de varios canales.

Recursos para la historia y los datos

Google Trends 

          

Google Trends es una herramienta muy útil para las campañas de marketing a largo plazo, ya que proporciona valiosos datos históricos de búsquedas que nos pueden dar alguna pista sobre cómo serán las búsquedas de nuestro mercado objetivo en un futuro. También es útil para comprobar los patrones estacionales de determinadas palabras clave a lo largo del año.

Google Zeitgeist

A diferencia de los recursos anteriores, Zeitgeist no es una herramienta como tal. Se trata de una especie de resumen de tendencias que permite realizar búsquedas por países, eventos, año, etc.



  • Ver original en Baquia
  • Publicado el domingo septiembre 15, 2013


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.