7 de cada 10 empresarios espera aumentar su facturación este año – deGerencia.com
NOTICIA

7 de cada 10 empresarios espera aumentar su facturación este año

Los empresarios familiares españoles son optimistas sobre la marcha de la economía española y, por ende, de sus negocios. Según una encuesta realizada esta mañana durante la inauguración del XX Congreso Nacional de la Empresa Familiar, el 73% de los empresarios espera un aumento de ventas para este año, frente al 59% del año anterior. En la misma línea, el 84% cree que en tres años, en 2020, tendrá una facturación mayor, frente al 82% que lo aseguraba hace un año.

En España hay 1,1 millones de empresas familiares que dan trabajo a 6,58 millones de personas y generan el 57% del Valor Añadido Bruto (VAB).

En materia de empleo, y al hilo de la mejora de la previsión de ventas, se produce también un incremento de las perspectivas de contratación. Así, el 52% de los empresarios que han participado en la encuesta asegura que incrementará plantilla en España este año, frente al 48% del año pasado. Las perspectivas son buenas también a medio plazo ya que dentro de tres años el 68% espera tener un mayor número de empleados, frente al 63% que lo aseguraba en este sentido hace tres años.

Sobre la actividad en el exterior, opción por la que han optado muchas empresas desde los años de la crisis, el 29% asegura que no es que venda fuera, sino que produce ya fuera, frente al 27% que lo hacía un año antes. Esta es la razón por la que el 25% de ellas solo tiene presencia comercial en el exterior, frente al 34% del año pasado.

Y de puertas para adentro los empresarios familiares son también optimistas ya que el 78% de ellos espera aumentar su inversión en España este año, frente al 80% del año pasado.

A nadie se le escapa que, además de la favorable coyuntura económica, ha ayudado sobremanera a la buena marcha delas empresas la mejora de las condiciones de financiación. Así, el 45% de los empresarios asegura que este año está teniendo mejores condiciones de financiación, frente al 64% del año pasado. Llama la atención que el 25%, nada menos que uno de cada cuatro, no haya tenidoque recurrir a financiación bancaria, frente al 17% del año pasado.

El presidente del Instituto de Empresa Familiar, Ignacio Osborne, ha asegurado durante la inauguración de la primera jornada del XX Congreso de la Empresa Familiar que «cuando se llevan a cabo las reformas adecuadas, las empresas respondemos, invertirmos y creamos empleo, de ahí la importancia de contar con un buen marco de relaciones económicas, legales y administrativas que generen seguridad y confianza para poder invertir a largo plazo».

Además, Osborne añadió que «las empresas somos la pieda angular de la economía, las que hacemos que la economíz crezcam las que creamos empleo, las que generamos ingresos para la Administración Pública y las que permitimos garantizar la sostenibilidad de nuestro sistema de protección social».

En la inauguración del Congreso participó también Hilario Albarracín, presidente de KPMG, quien puso el acento en el hecho de que «las empresas familiares representan lo mejor de nuestro sistema económico y por eso es una excelente noticia que el 80% de las empresas familiares españolas que han sido encuestadas sean optimistas para los próximos doce meses. Se trata de los resultados más optimistas desde la primera edición del Barómetro de la Empresa Familiar, publicada en 2013. Pese a las incertidumbres, prevemos que España será uno de los diez países del mundo más atractivos para invertir en 2017».

El acto también contó con la presencia de Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, quien aseguró tajante que «El Santander es el banco de las empresas españolas y ahora, con la compra del Popular, lo somos aún más porque también ayudaremos a las pequeñas y medianas empresas. Fue una compra muy positiva para España, para la economýa y para el sector financiero ya que se evitó el contagio y el contribuyente no se gastó ni un euro en ningún rescate, al margen de la tranquilidad que le dimos a los empleados de la entidad, claro. Ahora somos dos marcas en una sola entidad»…



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el lunes octubre 2, 2017


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.