6 hábitos en los que debes pensar antes de enlistar tus propósitos – deGerencia.com
NOTICIA

6 hábitos en los que debes pensar antes de enlistar tus propósitos

Pequeños cambios de hábitos que conllevan un verdadero esfuerzo en el comportamiento social en este tan viciado país.
#SomosMásLosBuenos, un hashtag que invita a la reflexión de la diferenciación de los mexicanos frente a un evento. Y es que resulta, que cada que ocurre un acontecimiento importante en nuestro país, los constantes mensajes de optimismo de algunos cuántos se llenan en las redes sociales.

La mayoría se traslada en la tesis de sugerir que el verdadero cambio comienza desde uno mismo: separar la basura, tener educación vial, evitar cualquier tipo de corrupción o mantener una actitud optimista frente a la sociedad entre otras cosas.

Sin embargo, este tipo de adopción de nuevos hábitos, ¿realmente representan un cambio en el comportamiento del mexicano?

Estos son seis cambios de hábito que puedes adoptar en 2019, según la Mta. Abigaíl de Ávila, psicoterapeuta cognitivo conductual en Líber:

1.-¡Cuida tu ortografía!: Mantener una buena ortografía y redacción, incluso en los mensajes cortos en el Whats app o redes sociales, es importante ya que proyecta mayor seriedad y elocuencia.

Dejar de molestarse por las correcciones y tener una buena escritura, podrá convertirse en un verdadero cambio que conlleva esfuerzo y atención al detalle, de otra manera, demerita la calidad y veracidad de tu mensaje.

2.-Sé PUNTUAL: Todos conocemos un sinfín de pretextos de las personas impuntuales, siendo el más común “ya sabes cómo es la Ciudad de México”. Tener puntualidad es anticiparse a los hechos, es respeto por el tiempo propio y de otras personas y, sobre todo, representa una excelente administración del tiempo.

3.-Información certera: En México, existen demasiados medios de comunicación que, gracias al internet, han comenzado a tener mayor alcance entre los usuarios.

Con la tendencia de la utilización de memes, la información se ha vuelto más simple y más concisa, pero que dista mucho de lo que en realidad se pretende informar.

Señalar que “algunos estudios dicen” o “según los expertos” no dota de información verídica y certera y puede discernir en la opinión y conversación de la sociedad…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el jueves enero 10, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.