5 escalones que debes subir para ser el mejor líder – deGerencia.com
NOTICIA

5 escalones que debes subir para ser el mejor líder

Un líder es aquella persona que cuenta con la capacidad de influir en el comportamiento de los demás para lograr un resultado.

La dimensión óptima que debería de adoptar el líder de hoy y del futuro se representa en una “escalera”; no todos los líderes deben subirla en su totalidad, pero todos están llamados a llegar a la quinta dimensión.

Primera dimensión:

“La gente te sigue porque tiene que”

La necesidad es un poderoso vínculo pero, justamente, cuando tú dejas de necesitar algo porque ya lo cubriste, ese vínculo se extingue. De ahí que cuando tus colaboradores te siguen “porque tienen que”, debes saber que ese vínculo tiene fecha de caducidad.

Hay un momento en el que ese tipo de liderazgo tiene sentido, porque, ciertamente, puedes ayudar a otro cuando está en un nivel de desarrollo muy precario y necesita de un líder para moverse; no obstante, es importante que esto forme parte de una etapa nada más, ya que llega un punto en el que la persona se desarrolla y ya no te necesita, y tienes que estar dispuesto a escalar a la siguiente dimensión…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el jueves octubre 25, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.