5 empleos en donde los humanos NO serán sustituidos por robots – deGerencia.com
NOTICIA

5 empleos en donde los humanos NO serán sustituidos por robots

Con todos los avances que vemos en la robótica y la inteligencia artificial, parecería que sólo es cuestión de tiempo para que todos los trabajos sean automatizados y no se necesiten a los humanos para realizarlos.

Por suerte, la realidad es que habrá muchos empleos en que los robots no tienen mucha cabida. A continuación, te compartimos 5 de ellos.

1-Creativos

Entre ellos podemos encontrar a artistas, cantantes y músicos, entre otros. La ventaja que estos trabajadores tienen es que usan sus experiencias de vida y emociones para hacer sus creaciones.

Aunque la inteligencia artificial utiliza datos para aprender y mejorar en sus habilidades, es poco probable que reproduzcan obras de arte que atraigan a las audiencias, como una pintura o una canción, según comentó Tom Pickersgill, experto en plataformas de búsqueda de empleo.

2-Mantenimiento

Puede que las máquinas tengan la capacidad de ensamblar las cosas mucho más rápido que cualquier ser humano, pero no poseen la capacidad de análisis ni el conocimiento necesario para solucionar o saber cómo abordar problemas en las líneas de producción.

3-Terapeutas recreativos

Estos profesionistas crean e implementan programas de actividades basados en artes, deportes y juegos de música, entre otras cosas. Generalmente, trabajan en hospitales, y comunidades de jubilados.

4-Protésicos

Son los que crean extremidades artificiales y otros dispositivos médicos para ayudar a los pacientes a recuperar la movilidad. Debido a que hay una gran cantidad de personas que están envejeciendo, cada vez hay más demanda de este tipo de profesionistas donde los robots no pueden hacer mucho, ya que se necesita el factor humano para poder cuidar y negociar los cambios que se le harán al paciente en su cuerpo.

5-Maestros

Aunque podría haber muchos avances de la robótica en el ramo de la educación, la verdad es que esto sólo servirá para ayudar más a los profesores, pero no para sustituirlos.

Es necesario que una persona, y no un robot, sea el que eduque a los jóvenes, ya que la empatía que un humano tiene al enseñar a otros es fundamental para que los estudiantes comprendan las lecciones y se desarrollen de una forma equilibrada.

Como ves, el futuro no parece tan negativo si vemos que aún habrá empleos como éstos en los cuales es muy poco probable que sean realizados por robots.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el miércoles febrero 27, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.