5 curiosidades del enorme poder que tiene Walmart – deGerencia.com
NOTICIA

5 curiosidades del enorme poder que tiene Walmart

Walmart es una de las corporaciones más grandes y poderosas en el mundo, per, para que te des una mejor idea del monstruo que es esta corporación, a continuación, te compartimos cinco datos que te dejarán impactado. ¡Sigue leyendo!

1-Tienen más dinero que muchos países
El año anterior, Walmart recaudó $514,000 millones en ingresos totales. Esto es más que el PIB de países como Bélgica, Tailandia e Israel. Todos estos ingresos han beneficiado a la familia fundadora de la compañía. De hecho, se estima que los Walton, entre todos, tienen una fortuna de más de $155,000 millones de dólares.

2-Una cantidad descomunal de gente trabaja para ellos
Actualmente, Walmart emplea a alrededor de 2,200,000 personas en todo el mundo. Este número es impresionante. Sobre todo, si tomamos en cuenta que, según los datos del Censo de Estados Unidos, hay más gente trabajando en un Walmart que personas viviendo en Phoenix, Arizona.

3-Los dueños ganan muchísimo más que sus empleados
Según cálculos, un empleado promedio de Walmart gana menos en un año que lo que la familia Walton gana en un minuto solamente tomando en cuenta los ingresos que tienen por las acciones de la compañía.

4-Están a la vanguardia tecnológica
En el aspecto tecnológico, Walmart acaba de anunciar su intención de colocar robots en todas sus tiendas de Estados Unidos. Entre estos vendrían incluidos 1,500 limpiados de pisos, 300 escaneadores de estantes, 1,200 robots transportadores y 900 torres de recolección.

5-Vende bajo otros nombres además de Walmart
Walmart también adquirió 12 portales de internet que se dedican a la venta, como el minorista de ropa ModCloth o Jet.com. Además, la compañía también tiene 11,300 tiendas físicas alrededor del mundo, pero operando bajo otros nombres distintos a Walmart, como las tiendas ASDA en Reino Unido o las tiendas Seiyu en Japón.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el viernes abril 12, 2019
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.