5 claves para lograr una colaboración exitosa con las startups – deGerencia.com
NOTICIA

5 claves para lograr una colaboración exitosa con las startups

Hoy en día, la innovación dentro de los grandes corporativos se vive en diferentes frentes: laboratorios, iniciativas de cultura, retos internos, investigación y desarrollo, mejora continua, excelencia operativa, entre otros. Todas estas iniciativas dejaron de ser una moda y llegaron para quedarse.

Las empresas que adoptan una o varias de estas iniciativas, entendieron que el mundo está en constante cambio y que para ser sostenibles en el tiempo necesitan estar en constante evolución y ofrecer a los clientes productos y servicios cada vez mejores, que les proporcionen valor, les ayuden en la solución de un problema y satisfaga sus necesidades.

De esta forma, con base en la experiencia de la organización, hemos aprendido a trabajar de forma interna para generar una cultura de innovación, fomentar que nuestros colaboradores sean cada vez más creativos y promover su participación en iniciativas para ofrecer soluciones innovadoras a nuestros clientes. Por otro lado, creemos que, para transformarnos no es suficiente sólo realizar actividades al interior de la empresa y por ello, también hemos diseñado un Programa de Innovación Abierta*, en donde buscamos soluciones o tecnologías existentes por parte de startups que nos ayuden a resolver desafíos de nuestro negocio, al mismo tiempo que como corporativo contribuimos en su crecimiento.

En la industria financiera, especialmente en esta nueva era de las fintech resulta aún más relevante ver lo que está pasando en el ecosistema de emprendimiento. Hoy en México hay más de 337 startups fintech, según información del Fintech Radar México realizado por Finnovista (agosto, 2018). En este entorno, nuestro Programa permite traer a la organización el gran talento de estos emprendedores, nuevas tecnologías y formas de trabajo ágiles…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el martes abril 16, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.