5 claves para aprender a negociar – deGerencia.com
NOTICIA

5 claves para aprender a negociar

Aprender a negociar es vital para los resultados de tu empresa

¿Qué es negociar? Conceptualmente, se entiende como negociar al proceso por medio del cual al menos dos partes se ponen de acuerdo acerca de las ventajas individuales que a cada uno corresponden tanto en el ámbito comercial, interpersonal o de cualquier otra índole.

Necesitamos aprender esta habilidad ya que puede transformar drásticamente los resultados de tu empresa.

A continuación, mostramos una serie de consejos:
1) Estar alerta en cualquier momento. Hay que asegurarse de que siempre obtienes excelentes ventajas y beneficios de conveniencia para tu negocio.

2) Antes de decidir, debes asesorarte. Las negociaciones involucran temas que no necesariamente debes de dominar a la perfección. Antes de tomar decisiones asegúrate de consultar y asesorarte adecuadamente.

3) Aprende a escuchar. Escuchar, hablar y entender son tres puntos fundamentales para conseguir beneficios para tu empresa.

4) Trabaja en las relaciones con los demás. Es mucho mas fácil negociar con alguien con quien percibes cierta empatía que con un total desconocido.

5) Ten una gran actitud. Si quieres negociar desde un puesto de poder, debes conocer tus propias fortalezas y debilidades.

6) Asegúrate de cerrar la negociación creando un compromiso. los acuerdos se deben hacer formales ya sea por la firma de algún documento, un acta, un correo electrónico, una cotización o cualquier elemento físico que comprometa a ambas partes en lo acordado.

Aprender a negociar es una habilidad que transforma negocios pequeños en grandes negocios. Las técnicas de negociación aplicadas adecuadamente pueden hacer la diferencia que haga que nuestra empresa crezca con solvencia.



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el martes enero 8, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.