3 consejos para afinar en su búsqueda de empleo y evitar la frustración del cambio – deGerencia.com
NOTICIA

3 consejos para afinar en su búsqueda de empleo y evitar la frustración del cambio

Las ofertas invisibles y la necesidad de tejer una red de contactos cada vez influyen más en la búsqueda de empleo. El recurso a las referencias también adquiere importancia cuando se trata de hacernos visibles. Y encontrar una oportunidad profesional para aprender, crecer y avanzar es más importante que el sueldo, aunque hay otros motivos para cambiar de trabajo. Estas son algunas conclusiones de un informe de LinkedIn que pueden darle pistas en la difícil tarea de encontrar un puesto.

Si busca trabajo o pretende cambiar de empleo, quizá le resulte útil la referencia de algunas tendencias en contratación y acerca del mercado laboral. Los expertos sostienen que si conocemos quiénes son los reclutadores, y cómo actúan, obtendremos pistas fiables para la reinvención profesional. Un reciente informe de LinkedIn (Talent Solutions) nos recuerda algunos datos y tendencias que pueden resultarle útiles para afinar en su búsqueda. Básicamente se trata de dos advertencias y una recomendación: Debe superar la influencia de las ofertas invisibles y adaptar su búsqueda al hecho de que las referencias son cada vez más habituales. Y además, ha de tener en cuenta que la búsqueda de una oportunidad profesional que le motive y le haga aprender debería ser el motor de su cambio profesional, más que el sueldo, si no quiere frustrarse.

El primer punto recuerda que el 70% de la fuerza laboral está formada por candidatos pasivos. Quizá no sea una buena noticia para empezar, si es que usted sí está buscando: Los candidatos pasivos son aquellos que buscan empleo activamente, aunque pueden estar abiertos a la idea de aceptar una buena oportunidad profesional…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el lunes agosto 6, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.