16 startups que están dando que hablar en Chile – deGerencia.com
NOTICIA

16 startups que están dando que hablar en Chile

Esta semana Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), dio a conocer las 16 startups que accederán a su programa de aceleración tras un arduo proceso de postulación.

Los proyectos seleccionados cubren diversas áreas desde salud, tecnología y biotecnología. A continuación, puedes conocer más sobre cada una de ellas.

1. Ninjamails

Ninjamails es una herramienta de comunicación que deja atrás el concepto tradicional de e-mail, permitiendo a sus usuarios comunicarse con cualquier persona de cualquier empresa sin necesidad de conocer previamente sus datos de contacto. El usuario de Ninjamails puede ver el estado de sus e-mails, si estos han sido enviados o abiertos, así como utilizar plantillas diseñadas para diferentes propósitos (comercial, búsqueda de inversión, entre otros.) que permitan mejorar sus tasas de respuesta.

2. Sibaris

Sibaris  investiga, diseña y desarrolla electrodomésticos de alta gama para extracción de aceites gourmet para el conusmo hogareño. Sibaris, corresponde a un electrodoméstico de producción de aceite de semillas oleaginosas de origen vegetal, de alta potencia y estilo. Es capaz de extraer hasta 1 litro de aceite virgen u extra-virgen por hora, adaptándose a casi cualquier oleaginosa del mercado agroindustrial, como por ejemplo, nueces o almendras.

3. Easybots

Easybots desarrolla chatbots, conocidos como software basado en Inteligencia Artificial que permite a las empresas «conversar» con sus clientes a través de un chat que puede operar en variadas plataformas, como Facebook, en una web pública o privada, así como en otros canales. Un chatbot simula la conversación como si fuera ‘con un amigo’, con respuestas inmediatas y predefinidas.

4. Clowdwork

ClowdWork es una solución de productividad empresarial compuesta de dos plataformas que pueden funcionar conjuntamente o de manera totalmente independiente. La primera plataforma mide la productividad de personas que trabajan en roles administrativos, generando indicadores y reportes. La segunda plataforma permite gestionar proyectos y tareas de manera colaborativa, facilitando el trabajo de equipos locales y/o remotos.

5. Hora Salud

Hora Salud surge de la necesidad de acortar los tiempos de espera en los centros de salud públicos, con el objetivo de descongestionar este sistema de salud y mejorar la calidad de vida de sus usuarios. A través de telefonía móvil Hora Salud se convierte en un canal de comunicación entre el establecimiento y el usuario, con el objetivo de administrar de una manera eficiente y responsable la gestión de agenda, vía SMS u otras tecnologías.

6. Entomogrange

Entomogrange desarrolla cápsulas de crecimiento (en condiciones ambientales controladas) para la masificación de insectos nativos de Chile, con la finalidad de que estos organismos biológicos sean un sustrato proteico para la alimentación en las granjas avícolas.

7. Shark

Shark es una plataforma tecnológica que consolida y estandariza la data proveniente de los diferentes portales B2B, presentando a sus clientes una intuitiva, priorizada e integrada forma de trabajo para su gestión comercial, provocando una mejora e incremento de las ventas. Shark se engloba dentro de las soluciones de gestión del punto de venta en proveedores de grandes cadenas de retail.

8. Data Ciencia

Data Ciencia desarrolla Movify App, una aplicación móvil que permite a los usuarios del transporte público indicar que están esperando locomoción y conocer, en tiempo real y geolocalizadamente, la oferta de transporte público. También dispone de Movify Driver, aplicación móvil que permitirá a los choferes de la locomoción pública conocer la demanda en tiempo real de sus usuarios y así mejorar su nivel de servicio. Finalmente la plataforma se completa con Movify Dashboard, una aplicación web que permitirá a las líneas de transporte público conocer geolocalizadamente la oferta (su flota) y demanda (sus usuarios), así como proyecciones de demanda en base a modelos predictivos.

9. Psicometrix

Psicometrix es un software que realiza mediciones y diagnósticos de alumnos de distintas edades y para diferentes instituciones educativas, con la finalidad de evitar y anticiparse a la deserción escolar en colegios, universidades, preuniversitarios, liceos, corporaciones educacionales, fundaciones, etcétera. Todo esto usando tecnologías de punta, con informes de diseño amigables y fáciles de entender.

10. Cellter

Cellter proporciona herramientas nanotecnológicas, que apuntan al mercado farmaceútico y clínico relacionado con daño vascular y terapia celular.

11. Citoplasma

Esta startups desarrolla un biomaterial que permite una eficiente regeneración ósea. Esta tecnología será desarrollada y validada en Chile para luego ser comercializada en el país y en el extranjero.

12. Aquagenetics

Aquagenetics provee de servicios de mejora genética en acuicultura, específicamente el proyecto implementará una tecnología nueva vinculada a la identificación y selección de peces resistentes a ciertas enfermedades.

13. Insa SpA

Este emprendimiento desarrolla  productos nanotecnológicos enfocados en la industria de los nano materiales. La tecnología involucra el desarrollo de una línea de bioestimulantes para plantas.

14. Biocellix

Las matrices de regeneración dérmica son coberturas que reemplazan la función de la dermis y que deben permitir el desarrollo de neodermis, ser de fácil manipulación y resistentes. El producto de Biocellix busca una matriz que posea dichas cualidades y que cuente con propiedades antimicrobianas.

15. Pathobiome

Esta startup plantea producir un sistema de monitoreo genómico de patógenos para la industria animal, el cual se llama MyFarm, evitando la masiva muerte de estos cuando ocurren crisis sanitarias. MyFarm cambiará el diagnóstico tradicional de patógenos.

16. Filtro de protección UV orgánico

Esta startups creará un filtro UV orgánico, diseñado a bse de un alga que posee propiedades de absorción UV dentro de sus principios activos…



  • Ver original en America Economia
  • Publicado el viernes octubre 14, 2016
  • Noticia local de Chile


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.