15 conceptos de Philip Kotler, el padre del marketing moderno – deGerencia.com
NOTICIA

15 conceptos de Philip Kotler, el padre del marketing moderno

Ha sido consultor de empresas como General Electric, General Motors, IBM, At&T, Honeywell, Bank of America y Merck.

Kotler, parte de la premisa de que el marketing tal como lo conocemos está acabado y tiene que evolucionar a algo mucho más acorde con nuestro tiempo, en el que la inmediatez de la información y la segmentación total han cambiado por completo nuestros hábitos de consumo

Es también el creador del marketing como campo de estudio académico y gracias a él, las universidades del mundo lo incluyen en su oferta académica.

Te dejamos, en estas 15 frases, un resumen del pensamiento del gran Philip Kotler:

“El Marketing es un proceso administrativo y social, a través del cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la generación, la oferta y el intercambio de productos de valor con sus iguales”

“El posicionamiento es hacer saber a tu audiencia objetivo de qué forma te diferencias de tus competidores. Por ejemplo, en el caso de Starbucks, verás que no sólo se aseguran de que el café esté fresco y de que el producto tenga lo necesario, sino que ellos agregan mucho más”

“El Marketing 1.0 se destaca por llegar a la mente del cliente… Las empresas 1.0 hacen un buen trabajo, ofrecen productos de buena calidad a la gente y generan ganancias“

“En el Marketing 2.0, algunas empresas deciden aprender más acerca de a quiénes están vendiendo sus productos, y pasan de sólo fabricar y vender bienes de calidad, a entender a sus clientes a través del estudio de grandes bases de datos y ofrecerles un servicio diferencial”

“El Marketing 3.0 busca no sólo vender productos de la mejor forma posible, sino también hacer del mundo un lugar mejor. El marketing 3.0, es brindar: producto, servicio y valor”

“Nunca deberías ir al campo de batalla antes de haber ganado la guerra en el papel. La buena noticia es que puedes aprender Marketing en una hora. La mala noticia es que toma toda una vida perfeccionarlo”

“El Marketing no es el arte de encontrar modos ingeniosos para exhibir lo que haces. El Marketing es el arte de crear genuino valor ante tus clientes, y ayudarlos a mejorar. Las palabras clave del Marketing son “Calidad”, “servicio” y “Valor”

“Todo negocio es un negocio de servicio. No eres una compañía química. Eres una compañía de servicios químicos”

“El departamento de ventas no es toda la compañía, pero toda la compañía debería ser el departamento de ventas”

“Las empresas prestan demasiada atención al costo de hacer algo. Deberían preocuparse más por el costo de no hacerlo”

“Los vendedores exitosos se preocupan primero por el cliente, y después por los productos”

“Las buenas compañías satisfacerán las necesidades, las excelentes compañías crearán mercados”

“Es más importante hacer lo que es estratégicamente correcto, que lo que es inmediatamente rentable”

“Sólo hay una estrategia ganadora: es definir cuidadosamente el mercado objetivo y dirigir hacia ese mercado una oferta superior”

“Lo más importante es predecir hacia dónde van los clientes, y pararse en frente de ellos”



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el viernes octubre 5, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.