10 preguntas que debes hacer antes de aceptar un ascenso – deGerencia.com
NOTICIA

10 preguntas que debes hacer antes de aceptar un ascenso

Un ascenso siempre es una buena noticia, pero no siempre es lo adecuado para nuestra carrera profesional. Antes de firmar una promoción deberías repasar algunos aspectos acerca de tu futuro puesto, porque cuando el ego aumenta y el sueldo aumentan, el juicio puede nublarse. A continuación te reveamos cuáles son esas preguntas que debes hacerte para tomar una decisión fundamentada.

“¿Por qué quiero ese puesto?”
¿Es el título que te interesa? ¿Tiene ventajas? ¿Cuánto cobrarás? El factor más importante a la hora de decidir si aceptar o no un ascenso es la motivación, y hay que saber encontrarla más allá del dinero, el status y el reconocimiento.

“¿El ascenso hará que mi carrera avance en la dirección que quiero?”
Si el ascenso que te ofrecen es un paso hacia adelante en la dirección correcta hacia lo que deseas, debes aceptar. Es importante tener en cuenta los objetivos a largo plazo, porque a veces un ascenso puede ser beneficioso a corto plazo pero alejarnos del verdadero objetivo.

“¿Cómo le fue en el puesto a la persona a la que voy a sustituir?”
La alta rotación en algunos puestos suele ser una clara señal de que el ascenso quizá no es lo mejor que te puede pasar. Por esto, es conveniente saber por qué se fueron los que estaban anteriormente y qué se esconde realmente detrás de esa promoción que tan bien pinta.

“¿Cómo voy a combinar mi vida personal y profesional a partir de ahora?”
Pon encima de la mesa tus prioridades personales y profesionales y combínalas con las características del futuro cargo que puedan afectarlas. A veces no compensa el aumento de sueldo con e de horas de trabajo o el estrés que puedes sufrir. Y no te olvides de la salud.

“¿Prosperaré o me paralizarán la ansiedad y el miedo?”
Siempre hay baches en el camino, pero si antes un ascenso estás más preocupado por tu posible falta de capacitación que por lo que puedes crecer y aprender, esta es una clara señal de que no debes aceptar esa promoción…



  • Ver original en Forbes España
  • Publicado el martes octubre 2, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.