La economía digital - deGerencia.com
LIBRO DE NEGOCIOS

La economía digital

Riesgos y promesas en la era de la inteligencia en redes Don Tapscott escribió Economía Digital en 1996, predicien-do muchas de las transformaciones que ha suscitado la digita-lización de la información y la Internet.

En esa época estábamos en el amanecer de una revolución como ninguna otra que haya experimentado la humanidad (según el autor, todavía lo estamos). Se trata del surgimiento de un nuevo medio para la comunicación humana, que le abre el camino a una nueva economía basada en la inteligencia humana en red.

Este nuevo medio está cambiando la forma en que trabaja-mos, hacemos negocios, aprendemos, jugamos y hasta pensamos.

¿Qué significa esto para su empresa? El gerente actual está inundado de información sobre cómo las nuevas tecnologías, formas organizacionales y estrategias afectarán a sus empresas. Economía Digital pretende sintetizar en forma coherente estos factores, explicando la nueva economía, la nueva empresa y la nueva tecnología, y las formas en que estas se relacionan entre sí.

La Economía Digital trae consigo numerosas promesas y oportunidades ilimitadas para la creación de riqueza y desa-rrollo social. A la vez, implica peligro potencial – para aquellos individuos, empresas o sociedades que se queden atrás, el castigo puede ser inclemente.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.