Enfoque Futuro (Future Focus) - deGerencia.com
LIBRO DE NEGOCIOS

Enfoque Futuro (Future Focus)

Cómo 21 empresas están capturando el éxito del siglo XXI ¿Qué hace falta para triunfar en el siglo XXI? La respuesta a esta pregunta no está del todo clara, pero es de suponer que las compañías que han sido exitosas en el pasado serán las de mayor posibilidad de tenerlo en el próximo siglo – el punto de partida para predecir el futuro es analizar el pasado.

Los autores comenzaron con una lista de 46 empresas utilizando cuatro criterios cuantitativos (aumento del ingreso, aumento de la ganancia, aumento en la capitalización de mercado y aumento en la globalización) y cuatro criterios cualitativos (innovación en el mercadeo, innovación tecnológica, grado de especialización y potenciales clientes). Esa lista se redujo a 21 empresas luego de eliminar compañías desaparecidas, fusiones, cambios de ramo, etc.

Aunque estas 21 compañías difieren significativamente en cuanto al sector de la industria al que servían, sus ingresos, y otros aspectos de sus operaciones, había cuatro cualidades que cada una de ellas presenta en mayor o menor grado:

-Especialización: casi todas 21 han coqueteado sin éxito con la diversificación y han triunfado solo cuando se especializan.
-Innovación: todas las compañías analizadas son innovadoras – bien sea en el desarrollo de nuevos productos o en la aplicación de modelos comerciales únicos.
-Globalización: con pocas excepciones, las 21 compañías funcionan en un ámbito global y tratan de aumentar su acceso a los mercados internacionales.
-Flexibilidad: todas han enfrentado severos retos comerciales cuando las cosas no iban según lo planeado.

Las compañías exitosas son sólidas.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.