deGerencia > Formación gerencial

Detalle del programa , por

Conozca:


Solicite información sobre sin compromiso

Curso Programa de Desarrollo del Liderazgo para la Mejora de la Competitividad


El Curso Programa de Desarrollo del Liderazgo para la Mejora de la Competitividad es presencial en Alicante.

En estos tiempos liderar se ha convertido en uno de los elementos clave y diferenciador no sólo de las empresas que están sobreviviendo al crack actual (no deberíamos llamarlo de otra manera) sino que es el elemento clave de las empresas que crecen, que exportan, que abanderan nuevas formas de hacer y de obtener resultados. Liderar, ese secreto a voces cuyas claves hemos empezado a entrever en los dos módulos anteriores y en las que profundizaremos algo más en la presente propuesta, donde veremos la metacompetencia de la comunicación, la importancia de las normas y los roles dentro de los equipos y repasaremos los aspectos fundamentales de la motivación y de los Equipos de Alto Rendimiento.

Otros Datos

Precio de la formación: 245€ por asistente. Formación bonificable por los créditos de la Fundación Tripartita. 20% de descuento para autónomos. Formación impartido por Juan Francisco Martín Gil. 
Detalles
CentroDelfín Formación
Tipocurso
Modalidadpresencial
Precio245 euros
AreasDelegar Liderazgo Recursos Humanos y Organización
Objetivos
-Analizar las funciones propias de los diferentes roles de liderazgo y ver posibilidades de mejora y compromisos gracias al desarrollo de habilidades y competencias directivas ajustadas a las necesidades reales de los propios equipos de trabajo en su empresa. -Desarrollar un Plan de Desarrollo Personal y Profesional en el Área de Habilidades Directivas para el Liderazgo que permita fijarse hitos y objetivos concretos para valorar la evolución de los asistentes tanto por ellos mismos como por una persona de referencia externa (superior, RRHH, mentor…) si procede. -Identificar el propio Estilo Comunicativo, así como las principales herramientas de comunicación para conseguir una comunicación interpersonal asertiva y eficaz. -Mejorar las habilidades de comunicación a fin de poder conducir y enfocar de forma asertiva las situaciones hacia los objetivos deseados. -Se presentará un “modelo de trabajo” para dar un Feed-back eficaz y motivador. -Se analizarán las ventajas de las diferentes Redes de Comunicación Interna y sus posibilidades reales. -Se recordará cómo utilizar la motivación como factor estratégico en su liderazgo -Se recordarán las diferencias entre liderar y dirigir equipos -Se detectarán cuáles son las características de los Equipos de Alto Rendimiento (EAR) y cómo desarrollarlos. -Se profundizará en elementos claves de los EAR como los roles y las normas dentro de los equipos y las empresas. 
Temario


Temario Curso Programa de Desarrollo del Liderazgo para la Mejora de la Competitividad

DÍA 1: HABILIDADES PARA LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL ASERTIVA -La comunicación eficaz en las organizaciones -El proceso de comunicación interpersonal en los equipos: elementos y barreras -La comunicación asertiva: cómo decir sí y cómo decir que no -Los derechos personales -Las conductas de huída -Las conductas agresivas -Las conductas manipuladoras -La asertividad -La Comunicación No Verbal: un impacto a tener en cuenta -Las Redes comunicacionales -El feed-back: como retroalimentar eficazmente el cambio de conductas -De qué hablamos cuando queremos influir en los otros: Identidad, Procesos, Resultados, Conductas -Una herramienta: el DESC -Reflexión y autoanálisis de la propia asertividad por parte de los asistentes -El Estilo personal de comunicación Los asistentes recibirán un cuestionario de Estilo personal de comunicación. Con este cuestionario los asistentes conocerán sus fortalezas y debilidades y recibirán por parte del instructor recomendaciones de mejora para generar un Plan de Desarrollo Personal. DÍA 2: HABILIDADES PARA DESARROLLAR Y LIDERAR EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO -¿Equipo? Sentido y Necesidad de trabajar en equipo -4e para el Liderazgo: de los Grupos de Trabajo a los entornos de Excelencia y los Equipos de Alto Desempeño -Qué debemos tener en cuenta para Desarrollar un Equipo de Alto Rendimiento (EAR) -Recordando: las fases de desarrollo de los equipos -El establecimiento de normas y roles. -Un modelo de Trabajo en Equipo y Crecimiento Organizacional: el Growthing. -Recordando: Cómo nos motivamos: de la teoría a la práctica. Y cómo construir el compromiso dentro de los equipos.


Todos los derechos reservados, Blade Media LLC, 2008 - 2019