deGerencia > Formación gerencial

Curso Seleccion y Evaluacion de Personal

Detalle del programa Curso Seleccion y Evaluacion de Personal, por Universidad a Distancia de Madrid - UDIMA

Conozca:


Solicite información sobre Curso Seleccion y Evaluacion de Personal sin compromiso

Curso Seleccion y Evaluacion de Personal


El Curso de Selección y Evaluación de Personal se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 6 meses.

El reclutamiento y la selección forman parte de la Planificación de Recursos Humanos como aspectos estratégicos fundamentales. Un proceso de reclutamiento y de selección mal realizado permite que entren en la empresa personas ineficientes que no aporten valor añadido a la empresa, con el consiguiente coste que podría suponer para la organización. Por este motivo, el reclutamiento y selección de personal son etapas decisivas en la estrategia de la empresa u organización. Son procesos encaminados a la búsqueda del candidato que mejor se adecúe a las características de un puesto y de una empresa concretos.
Detalles
CentroUniversidad a Distancia de Madrid - UDIMA
Tipocurso
Modalidaddistancia
AreasRecursos Humanos y Organización
Destinatarios


Destinatarios Curso Seleccion y Evaluacion de Personal

Directivos, Jefes de departamento, Staff de selección en las empresas o cualquier otro profesional que pretenda incrementar sus habilidades en reclutamiento y selección de personal y elaboración de perfiles psicológicos. Puede inscribirse también a este Curso, cualquier persona interesada en mejorar en procesos de selección y evaluación de personalidad.
Objetivos
Este curso/seminario enseña las estrategias apropiadas para llevar a cabo un proceso de reclutamiento y selección de manera eficiente y pone especial énfasis en los modelos y métodos de de evaluación de la personalidad de los candidatos, variable que mejor predice el rendimiento futuro. En este contexto, los objetivos a alcanzar los siguientes:
- Conocer las técnicas de reclutamiento y selección para lograr la máxima objetividad en la evaluación de los candidatos.
- Aprender a controlar todas las variables que puedan distorsionar los resultados de un proceso de reclutamiento y Selección.
- Conocer los principales errores de selección y aprender cómo evitarlos.
- Saber utilizar las técnicas de evaluación de la personalidad en el proceso de selección y conocer la utilidad de los test psicotécnicos.
- Comprender los principios de validez y fiabilidad de los instrumentos de evaluación y la importancia de baremación de los instrumentos utilizados.
- Saber medir el alcance e importancia del proceso de selección en la estrategia empresarial.
Temario


Temario Curso Seleccion y Evaluacion de Personal

1. Reclutamiento y Selección de personal. 2. Entrevista de Selección. 3. Utilización de Test en el Proceso de Selección. 4. Selección y Evaluación del Personal. 5. Concepto y definición de personalidad. 6. Teorías de Personalidad. 7. Descripción y evaluación de la personalidad.
Duración


Duración Curso Seleccion y Evaluacion de Personal

El plazo para matricularse está


Todos los derechos reservados, Blade Media LLC, 2008 - 2021