deGerencia > Formación gerencial

Curso Direccion y Gestion de Recursos Humanos Online

Detalle del programa Curso Direccion y Gestion de Recursos Humanos Online, por Exitae - Escuela Universitaria de Formación Abierta

Conozca:


Solicite información sobre Curso Direccion y Gestion de Recursos Humanos Online sin compromiso

Curso Direccion y Gestion de Recursos Humanos Online


El Curso Dirección y Gestión de Recursos Humanos se imparte en modalidad online y tiene una duración de 250 horas.

El contenido de este curso está dirigido a formar a los alumnos en los conceptos fundamentales de la gestión de personas y las principales claves que las empresas pueden emplear para diferenciarse de su competencia sobre la base del talento y del capital humano. El éxito de las empresas y organizaciones radica en la capacitación de sus Recursos Humanos. Un correcto desarrollo de la política de personal en una empresa es tan útil como necesario para garantizar el buen funcionamiento de la organización. El cambio en el modelo organizativo que vivimos actualmente considera el factor humano como una fuente de mejora en la empresa y no sólo como instrumento de trabajo.

TITULACIÓN RECIBIDA

A la finalización del curso, los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos de cada una de las unidades del mismo, obtendrán el correspondiente certificado de aprovechamiento expedido por la Universidad Camilo José Cela y la Escuela de Formación Universitaria EXITAE: “CURSO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS” por la Universidad Camilo José Cela. Las organizaciones más prestigiosas del sector, consideran esta titulación como un valor añadido a la formación académica y un refuerzo indispensable para el desempeño adecuado de puestos de responsabilidad en el ámbito profesional.

METODOLOGÍA Y EQUIPO DOCENTE

La Formación Abierta es la Metodología de estudio que se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual. ·    Los Materiales didácticos son de elaboración propia desarrollados por profesionales del sector, aplicando a todos sus productos la calidad como principio. ·    Equipo Docente, compuesto por un claustro de profesores, que se dividen en cuatro figuras profesionales: Coordinador del programa, Profesor Especialista, Tutor de grupo y Entrenador de prácticas. ·    Campus Virtual ayuda al alumno a sentirse acompañado en su proceso académico, convirtiéndose en el protagonista de su formación. ·    Tecnologías de la Información, nos adaptamos a todas las novedades, campus online, con la interactividad entre alumnos y profesores, creación de campus para acceder a través de móvil y todas aquellas novedades. Y lo más importante para ver el aprendizaje del alumno es aplicar los conocimientos dentro del aula técnica de su localidad dirigida por el entrenador de prácticas.
Detalles
CentroExitae - Escuela Universitaria de Formación Abierta
Tipocurso
Modalidadonline
AreasRecursos Humanos y Organización
Requisitos
Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector.
Destinatarios


Destinatarios Curso Direccion y Gestion de Recursos Humanos Online

Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector.
Objetivos
Estos son los objetivos que se pretenden alcanzar con este curso: ·    Conocer la estructura y funciones del departamento de Recursos Humanos. ·    Conocer los objetivos de la planificación de RRHH y las diferentes técnicas cuantitativas y cualitativas. ·    Conocer y diferenciar las fases de incorporación de personal: reclutamiento y selección. ·    Conocer los elementos que influyen en el proceso de selección. ·    Conocer el significado e importancia del análisis de puestos de trabajo y la determinación del perfil profesional requerido en el mismo. ·    Aplicar el análisis y descripción de puestos de trabajo. ·    Aprender las técnicas necesarias para una adecuada selección de personal. ·    Proporcionar las habilidades necesarias para saber elaborar y realizar una entrevista de selección. ·    Enseñar a analizar los resultados obtenidos en el proceso de selección para tomar una acertada decisión final y contratación. ·    Conocer la normativa legal en temas de contratación. ·    Identificar las causas de modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo. ·    Ser capaz de desarrollar, gestionar y aplicar planes de formación del personal de la empresa. ·    Identificar, potenciar y desarrollar las competencias para lograr un mejor desarrollo personal y profesional. ·    Conocer las habilidades directivas necesarias para una adecuada gestión de los recursos humanos.
Temario


Temario Curso Direccion y Gestion de Recursos Humanos Online



Unidad 1. Organización y Planificación de Recursos Humanos

Las organizaciones. Las estructuras. El departamento de recursos humanos. Planificación de los recursos humanos.

Unidad 2. Reclutamiento y Selección de Personal

Necesidades de la organización. El reclutamiento. La selección. Acogida y seguimiento.

Unidad 3. Formación

La formación de los recursos humanos. El plan de formación.

Unidad 4. Administración de Personal

La retribución. Contratos. Modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo.

Unidad 5. Habilidades Directivas

Comunicación. Liderazgo. Trabajo en equipo. Motivación.
Duración


Duración Curso Direccion y Gestion de Recursos Humanos Online

Duración: 250 horas


Todos los derechos reservados, Blade Media LLC, 2008 - 2021