deGerencia > Formación gerencial

Postgrado Relaciones Laborales y Direccion de Personas

Detalle del programa Postgrado Relaciones Laborales y Direccion de Personas, por IEBS - Innovation & Entrepreneur Business School

Conozca:


Solicite información sobre Postgrado Relaciones Laborales y Direccion de Personas sin compromiso

Postgrado Relaciones Laborales y Direccion de Personas


El Postgrado en Relaciones Laborales y Dirección de Personas se puede realizar en modalidad online y a distancia. Tiene una duración de 350 horas.

El programa del Postgrado en Administración y Gestión Estratégica de los Recursos Humanos ha sido elaborado en colaboración con el prestigioso medio especializado en los recursos humanos y el management rrhhmagazine.com, con el objetivo de prepararte para poder gestionar el activo más importante de cualquier empresa: Su capital humano. El Postgrado, desde una perspectiva práctica, aplicando las más innovadoras técnicas de gestión del talento y sustentado por la gran experiencia de rrhhmagazine.com pondrá a tu disposición todos los conocimientos, técnicas y competencias necesarias para poder gestionar un departamento de recursos humanos de una forma eficiente, eficaz y acorde con los valores interpersonales y éticos actuales. El emprendimiento, la innovación, la ética y la sostenibilidad serán los valores adicionales que IEBS pondrá a tu alcance a través de los módulos del Área de Innovación y Ética, preparándote así en todos los ámbitos necesarios para liderar las empresas del siglo XXI.

Metodología

El Postgrado se impartirá totalmente online (e-learning) a través del Campus de IEBS, aprovechando todas las ventajas, beneficios y sinergias que las innovaciones técnicas en materia de formación online proporcionan tanto al alumno como al centro docente. El estudio del Postgrado está totalmente estructurado y programado, con fechas de inicio y de finalización concretas. El temario del Postgrado se divide en clases semanales en las que hay que cumplir una serie de objetivos y realizar tareas determinadas. Esta metodología de estudio exige un gran compromiso y dedicación puesto que el ritmo de estudio está planificado por el equipo docente. El método de evaluación será continuo con una supervisión y un seguimiento del profesorado constante y personalizado para ayudar y guiar al alumno a realizar todas las actividades de las clases en los plazos previstos. La forma de estudiar cada clase se centrará en la resolución de un Caso Práctico o Simulación, y se combinarán el estudio y el trabajo dentro del Campus (actividades online) y en casa (actividades offline), con una dedicación aproximada por cada clase semanal de 10 horas de trabajo/estudio:
- Preparación para el Caso..
- Trabajo en grupo.
- Resolución del Caso.

CAMPUS ONLINE

La metodología de estudio se realizará a través de nuestro Campus online, que utiliza las más novedosas técnicas de e-learning y las nuevas herramientas informáticas, cada vez más presentes en la vida cotidiana y empresarial. El Campus online es el centro neurálgico de IEBS. Además de contener todo el material de estudio, podrás utilizar el campus para comunicarte con tus profesores y con otros alumnos, mediante la utilización de un sistema de correo interno, chats y foros. Este contacto te permitirá tejer una red de conocimiento que va más allá del simple estudio de las materias teóricas. El campus fomentará el aprendizaje colaborativo mediante la puesta en marcha de foros de debate, trabajos de investigación, etc. en aras de fomentar un hábito de trabajo organizado y de estudio innovador que potencie tu actitud emprendedora y las habilidades necesarias para triunfar.
Detalles
CentroIEBS - Innovation & Entrepreneur Business School
Tipopostgrado
Modalidadonline
Precio2.750 euros
AreasRecursos Humanos y Organización
Destinatarios


Destinatarios Postgrado Relaciones Laborales y Direccion de Personas


- Emprendedores que necesiten desarrollar sus competencias estratégicas en la administración de los recursos humanos.
- Directores de departamentos de Recursos Humanos que requieran un reciclaje en sus conocimientos y quieran aprender las más innovadoras técnicas de gestión del capital humano.
- Mandos intermedios que precisen de una titulación para promocionar profesionalmente.
- Futuros directivos de recursos humanos que precisen de una formación de gestión del personal acorde con los valores interpersonales del siglo XXI.
Objetivos

- Gestionar y dirigir el departamento de Recursos Humanos de una empresa aplicando las más innovadoras y eficaces técnicas de gestión del talento.
- Administrar el personal de una empresa, desde la contratación, la retribución, la extinción laboral y la prevención de riesgos laborales.
- Conocer el entorno del la empresa y su implicación en las relaciones laborales.
- Ser eficaz en la gestión de la formación de los empleados de la empresa.
Temario


Temario Postgrado Relaciones Laborales y Direccion de Personas



Módulo: La Gestión Estratégica de las Relaciones Laborales

1. Entornos cambiantes: las nuevas Relaciones Laborales en las empresas. 2. Nuevos modelos organizativos: el reparto de la jornada, el teletrabajo, la movilidad, la flexibilidad laboral. 3. La Cultura corporativa y sus valores. 4. El Clima organizativo. 5. La gestión de la formación en la empresa. 6. La Negociación Colectiva. 7. La gestión de la diversidad. 8. La Conciliación de la vida familiar y la vida laboral.

Módulo: La Administración de los Recursos Humanos en las Empresas

1. Contratación laboral. 2. Salario y nuevas prácticas retributivas. 3. La modificación de las condiciones de trabajo. 4. La extinción individual y colectiva de la relación laboral. 5. Las Infracciones y sanciones en el orden laboral. 6. La Gestión de la Seguridad Social y la responsabilidad empresarial. 7. Prestaciones de la Seguridad Social: Peculiaridades, efectos económicos e incompatibilidades. 8. La Prevención de Riesgos Laborales.

Innovación y ética

Además de las áreas principales anteriores, la formación se completará con una serie de módulos adicionales que complementarán y mejorarán tu formación para capacitarte en aquellas aptitudes que, siendo inherentes a la filosofía de la escuela, te aportarán una serie de valores añadidos fundamentales en la sociedad y en la visión empresarial del siglo XXI:
- Módulo de Emprendedores.
- Módulo de Ética.
- Módulo de Innovación del conocimiento.
Duración


Duración Postgrado Relaciones Laborales y Direccion de Personas

350 horas 14 ECTS


Todos los derechos reservados, Blade Media LLC, 2008 - 2021