deGerencia > Formación gerencial

Postgrado Direccion Financiera y Recursos Humanos

Detalle del programa Postgrado Direccion Financiera y Recursos Humanos, por ECOL, Educación Continua On-line

Conozca:


Solicite información sobre Postgrado Direccion Financiera y Recursos Humanos sin compromiso

Postgrado Direccion Financiera y Recursos Humanos


El Postgrado de Dirección Financiera y Recursos Humanos es Online. Programa Certificado por la Universidad Autónoma de Barcelona. Matrícula gratuita. Financiación a medida.



INTRODUCCIÓN DEL POSTGRADO DE DIRECCIÓN FINANCIERA Y RECURSOS HUMANOS

Educación Continua On Line (ECOL) consciente de la demanda de profesionales cualificados en las áreas financiera y de recursos humanos, pone al alcance de sus estudiantes una ventajosa oferta formativa de doble titulación compuesta por los programas completos de los cursos de postgrado de Dirección financiera y de Dirección de recursos humanos. Las empresas necesitan, cada vez más, profesionales cualificados en el área de las finanzas empresariales, un campo de conocimiento que se encuentra en constante evolución. Frecuentemente en empresas de menor tamaño, el director financiero es también requerido para asumir la dirección de recursos humanos adquiriendo así una profunda visión de las necesidades financieras y combinarlas combinándolas con la dirección de las personas en su organización. Esta función será tanto más efectiva si el profesional conoce profundamente el área de recursos humanos de la empresa. La selección, formación, comunicación, relaciones laborales y seguridad en el trabajo, así como la dirección estratégica de la empresa, se han convertido en una función clave que permite identificar las necesidades específicas de la organización y de ofrecer diagnósticos acertados y soluciones válidas. En esta doble vertiente, el programa aspira a proporcionar a los estudiantes todos los elementos necesarios para dirigir la empresa así como, seleccionar, formar, motivar, retribuir y dar apoyo a los miembros de una estructura empresarial, poniendo en marcha las técnicas e instrumentos más adecuados para cada caso. El Programa de dirección financiera y de recursos humanos de ECOL, proporciona los conocimientos necesarios para identificar, gestionar y evaluar los recursos humanos de la empresa basándose en la gestión por competencias, a la vez que crear y dirigir una estructura financiera que ayude a la empresa a alcanzar el éxito empresarial.

DESTINATARIOS DEL POSTGRADO DE DIRECCIÓN FINANCIERA Y RECURSOS HUMANOS

Se dirige a aquellos directivos y profesionales que deseen implantar y dirigir una estructura financiera que se adapte y apoye a la estrategia global de la compañía y especialmente orientados al área de los recursos humanos ya que , la selección, formación, motivación, retribución y prevención de riesgos laborales se han convertido en funciones clave para la competitividad.

OBJETIVOS DEL POSTGRADO DE DIRECCIÓN FINANCIERA Y RECURSOS HUMANOS


- Conocer y aprender los sistemas de gestión de puestos de trabajo; descripción de puestos, competencias y valoración.
- Adquirir los conocimientos de las últimas técnicas en gestión retributiva, gestión del desempeño, planes de formación, carreras profesionales y de valoración y
- medición del capital humano en la empresa.
- Desarrollar los métodos y técnicas más adecuados en función de los valores y cultura de la organización.
- Formar parte de la directiva financiera de la organización.
- Realizar análisis y estudios de la situación financiera de la empresa.
- Conocer a fondo las herramientas de financiación más novedosas y utilizar las más adecuadas según el caso.
- Gestionar carteras de inversión dentro de la empresa.
- Asesorar a empresas y particulares sobre inversiones.
- Ofrecer una visión global del funcionamiento de los mercados financieros y de su influencia en las operaciones de la empresa.
- Optimizar la gestión de la tesorería de la compañía.

PROGRAMA DEL POSTGRADO DE DIRECCIÓN FINANCIERA Y RECURSOS HUMANOS



La empresa y el entorno jurídico

Para que la empresa alcance sus objetivos y obtenga los resultados esperados, es necesario planificar y organizar con anterioridad el camino o estrategia a seguir. Ello es tarea de la administración empresarial, que estudiaremos en este módulo junto con los diferentes elementos y tipos de empresa que hoy en día existen.

El directivo y la dirección estratégica

El panorama actual no deja lugar para la duda: globalización absoluta de los mercados, aumento de las dificultades en la gestión empresarial (pensamiento global y actuación local), entornos multiculturales, virtualidad en los equipos y relaciones personales, sociedad de información saturada de cobertura mediática. Para afrontar todo ello, hoy más que nunca, el auto liderazgo se confirma como el rasgo que demandan las empresas a sus directivos. En este módulo analizaremos las características y formas de conseguir ese liderazgo.

Dirección de recursos humanos

En este módulo nos acercaremos a la realidad social del trabajo: su regulación mediante las leyes, los mecanismos a desarrollar para evitar riesgos y garantizar la seguridad laboral y otros aspectos que inoculan eficacia y vitalidad a la labor de los trabajadores, como la motivación y la retribución (no siempre económica).

Dirección Financiera, Control de Gestión

Dividido en dos grandes bloques, este módulo estudia a fondo la contabilidad de la empresa desde los puntos de vista financieros, analíticos y presupuestarios. Saber analizar el balance de situación y la cuenta de resultados, los costes y los presupuestos de la empresa son algunos de los aspectos más importantes, junto al análisis de las inversiones, el funcionamiento de los mercados financieros y los diferentes sistemas de financiación que existen.

Fiscalidad

Además de incurrir en gastos y obtener beneficios, en la actividad de una empresa entran en juego muchos otros elementos: medios, personas, gastos, ingresos y beneficios, que implican en todos los casos una relación estrecha con la Administración Tributaria. La fiscalidad se ocupa precisamente de esa relación, de como la empresa asume distintos roles en relación con los diferentes Impuestos, y cuáles son los hechos a los que se ha de prestar atención para estar en una situación regular dentro del ámbito de cada uno de ellos.

HORAS LECTIVAS DEL POSTGRADO DE DIRECCIÓN FINANCIERA Y RECURSOS HUMANOS

450 horas
Detalles
CentroECOL, Educación Continua On-line
Tipopostgrado
Modalidadonline
Precio3.350 euros
AreasFinanzas Corporativas Recursos Humanos y Organización


Todos los derechos reservados, Blade Media LLC, 2008 - 2021