deGerencia > Formación gerencial

Curso Recursos Humanos

Detalle del programa Curso Recursos Humanos, por SEAS - Estudios Superiores Abiertos

Conozca:


Solicite información sobre Curso Recursos Humanos sin compromiso

Curso Recursos Humanos


Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años. Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre el programa.



El Curso de Recursos Humanos es a distancia y tiene una duración de 150 horas.

El activo más importante que tiene una organización está formado por las personas que trabajan en ella, por lo que tan importante es conocer cómo gestionar a estas personas como las características de la organización en sí. En este curso se conocerán las bases de la Organización, sus características, estructura y cultura, para así adentrarse en el complejo mundo del factor humano y la importancia que reside en el Departamento de Recursos Humanos y más concretamente en el modelo de la Dirección de los Recursos Humanos.

Objetivos



del Curso de Recursos Humanos


- Conocer el concepto de organización y de los principales factores que inciden en ella, adquiriendo habilidades en el análisis de las estructuras organizativas.
- Conocer las características del ser humano y su repercusión en la organización.
- Conocer la importancia de la comunicación dentro de la organización, diferenciando los elementos que forman parte de este proceso de comunicación y las barreras más usuales.
- Conocer la importancia de la motivación dentro de la organización, identificando los factores que influyen en la satisfacción laboral, así como técnicas para motivar.
- Conocer la importancia del trabajo en equipo dentro de la organización, las condiciones que deben darse y sus características
- Conocer las diferentes fases de generación de un conflicto así como las causas y vías de solución posibles.

Duración



del Curso de Recursos Humanos

150 horas. 6 ECTS

Contenidos



del Curso de Recursos Humanos

1. LA ORGANIZACIÓN Bases conceptuales de la organización. Estructura de la organización. 2. LA CULTURA ORGANIZACIONAL La cultura de la organización. El factor humano en la empresa. 3. LA COMUNICACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN La comunicación. El proceso de la comunicación. Técnicas de comunicación. La escucha. Tipos de comunicación. 4. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA La motivación en la empresa. Satisfacción y moral laboral de los trabajadores de la empresa. Técnicas para motivar. 5. EL TRABAJO EN EQUIPO Importancia del trabajo en equipo. Condiciones básicas para trabajar en equipo. Características de un equipo de trabajo. Como desarrollar el trabajo en equipo. El liderazgo en el equipo. Diferencias entre grupo y equipo. 6. EL PODER, LA AUTORIDAD Y LA JERARQUÍA EN LA EMPRESA El poder, la autoridad y la jerarquía en la empresa. Características del poder. Las fuentes del poder. Relaciones interpersonales de poder. 7. EL CONFLICTO EN LA EMPRESA El conflicto en la empresa. Fuentes del conflicto. Naturaleza del conflicto. Proceso de generación de un conflicto. Causas del conflicto. Consecuencias del conflicto. Gestión del conflicto. 8. LA FORMACIÓN EN LA EMPRESA La formación en la empresa. Importancia de la formación y desarrollo. Los principios de la formación. Los objetivos de la formación. El plan de formación.

¿A quién va dirigido



el Curso de Recursos Humanos



?


- Personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

Profesorado



del Curso de Recursos Humanos

El servicio docente está formado por dos figuras profesionales: el profesor y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador del curso, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo.

Metodología y material didáctico



del Curso de Recursos Humanos

La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente. El alumno planifica su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el proceso formativo hacia la consecución de los objetivos, eliminando así el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia.

Agencia de colocación



del Curso de Recursos Humanos

La Agencia de Colocación San Valero (entidad autorizada por el INAEM) está al servicio de nuestros alumnos desde el año 1996 con el objetivo de facilitar a las empresas los recursos humanos más adecuados a sus necesidades y, del mismo modo, buscar para los demandantes de empleo un puesto de trabajo acorde a sus posibilidades profesionales.

Titulación obtenida



del Curso de Recursos Humanos

Una vez superado con éxito el Curso de Recursos Humanos, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.
Detalles
CentroSEAS - Estudios Superiores Abiertos
Tipocurso
Modalidadonline
AreasRecursos Humanos y Organización


Todos los derechos reservados, Blade Media LLC, 2008 - 2021