Siempre es un buen momento para orar – deGerencia.com

Siempre es un buen momento para orar

Para elevar tu productividad requieres una inyección de actitud productiva para que generes tu energía productiva y emprendas acciones productivas fundamentadas en el uso apropiado de una metodología de trabajo, aunque curiosamente algunas personas “sufren” y no se “someten” a metodología alguna, aún reconociendo que eso les beneficiaría. La verdad es que cuando encuentro personas así, generalmente busco la forma de venderles una buena idea de efectividad, diciéndoles algo como “O soportas la disciplina y trabajas metódicamente o sufres el remordimiento por lo que dejes de hacer y los resultados que obtengas” con frases como esta causo impacto y motivo a las personas a lanzarse en esta aventura llamada productividad.

Y estos días recordé algo que años atrás en la universidad y con seguridad desde el colegio escuché, se trata del método científico, que es algo así como una secuencia de pasos para obtener un resultado, pues bien, con sana emulación encontré el método ideal para aquellas personas que lo han intentado todo sin obtener el resultado deseado: mi consejo es ORAR.

¿ORAR? Sí, eso, ORAR, en todo el sentido de la palabra acercarse a Dios, dialogar con Él, actuar con base en valores humanos, valores espirituales, obviamente recordando que “A Dios rogando y con el mazo dando” es así como ORAR se constituye también en una metodología funcional para elevar tus proyectos del plan a la acción, no sin antes mencionar que tal vez es la satisfacción de sentirse productivo y porque no diferente del común, el principal motivador para ser productivo.

Veamos entonces los cuatro pasos del método ORAR:

OBSERVAR. Revisión activa y permanente de tus acciones, omisiones y resultados para que puedas emprender un camino de aprendizaje y crecimiento.

RAZONAR. En realidad son dos en uno Aclarar y Direccionar para que definas en que te quieres enfocar, que premios esperas recibir y que precio estas dispuesto a pagar. Así podrás dirigirte hacia lo que buscas, deseas, necesitas o simplemente con lo que te conformarás (a veces pasa) con el comúnmente llamado costo – beneficio.

ACTUAR. Para vencer o cambiar la inercia de tus hábitos requieres ¡ACCIÓN! Al igual que el director de una película cuando tiene todo dispuesto (libreto, actores, técnicos, escenario, vestuario, equipos, maquillaje,…) requiere dar una instrucción: Luces, Cámara y ACCIÓN, sin la cual su sueño no se haría realidad y su guión no se inmortalizaría en el cine.

RESOLVER. No dejes inconclusas tus actividades, no dejes ciclos abiertos, no postergues, no evadas, no olvides, no excuses, con la serenidad que te brinda el ORAR encuentra también la capacidad para clarificar tus metas y visualizar tus objetivos.

Si eres de las personas que se sienten cómodas siendo productivas (He encontrado que algunas no) te invito a poner en práctica desde ya los cuatro pasos del Método Orar que es una gran herramienta probada por Personas Altamente Productivas a quienes hemos entrenado transmitiéndoles las buenas practicas productivas exploradas en nuestra Cultura Vigor Empresarial.

Jaime España Eraso

Creador de la Cultura Empresarial Humanista de Resultados Laborar en más de 12 países, rodeándose de empresarios de diferentes sectores, líderes de múltiples naciones y directivos de organizaciones de variados tamaños, le ha proporcionado riqueza multicultural y perspectiva global Desde hace 22 años imparte herramientas de inteligencia organizacional y es...

Más sobre Jaime España Eraso

24 comentarios sobre “Siempre es un buen momento para orar

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Jaime:
    Muy buen artículo, sobrio y efectivo.
    Siempre es bueno recordar que somos cuerpo, alma y espíritu, y que nos conviene estar en equilibrio.
    Cordiales saludos.

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    El artículo muy bueno, ayuda a reflexionar cada día,en particular todas las mañanas: primero, hacer un mapeo de lo que ha pasado el día anterior y segundo,tomar la energía para empezar las actividades nuevas, visualizando los resultados. Esto es sobre-natural. Saludos,

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Hola! Realmente creí que iba a leer otra cosa, pensé en la oración como tal. Pero me sorprendió y está excelente el artículo. Es verde que si se pone en práctica el Método ORAR sería de gran utilidad pues contine los pasos necesarios para triunfar en la vida empresarial. Además, por supuesto, de echarles ganas para alcanzar nuestros objetivos. Felicidades, por tu artículo lo considero excelente!

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Inicio el día y me encuentro con un artículo especial,que invita a la reflexión y a la acción

    Saludos

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Jaime, excelente artículo, es bueno entender como la parte espiritual y en este caso el ORAR se puede aplicar en todos los campos de nuestra vida.
    Saludo Cordial

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Me parece expectacular este comentario sobre todo por que hoy dia muchos nos hemos olvidado de poner a Dios delante en todos nuestros caminos.

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Me parece muy bien que las personas oren siempre antes que cualquier cosa ya que si estamos bien con Dios estaremos bien con todo lo demás

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    me pareció excelente el articulo

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Es un excelente artículo, pues te permite mejorar tus actitudes para efrentar el día a día.

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    La formulación del artículo es una muy buena vía y oportunidad para recordar sobre lo que somos capaces de hacer, al reconocer nuestra condición humana y la conexión que de nuestro interior podemos tener con Dios para lograr lo que deseamos y mejorar siempre. Sin más, es excelente.

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    El artìculo me parece muy apropiado,pues debemos recordar que la parte espiritual cuando se cultiva vitaliza y nos hace proyectarnos mejor hacia la productividad. Felicitaciones

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    estupendo artículo, y a partir de este momento, además de orar en la forma tradicional, tambien pondre en parctica esta oración enfocada hacia la productividad

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Si existen los MILAGROS y se obtienen con la FE y la ORACION.Nunca dejen de orar

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    muy interesante el tema de orar ojala todos pusieramos en manos de Dios nuetras idea el es que puede orientarnos y darnos la capasidad mental para yevar hacavo noestra ideas le doi grasias a Dios por lo que soy asta este momento y por fe se que boy a segir cresiendo cada dia grasia a el y austedes muchas grasias y exitos en su bloletin.

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Efectivamente es un articulo muy motivante, sobre todo por cuanto abarca componentes material, espiritual y sicologico (cientifico) denotando que el metodo cientifico nunca dejara de ser importante en el comportamiento humano. ëxitos. Orlando

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    No hay nada mejor que levantarse y dar gracias a Aquel que nos dio la vida, la fuente de nuestro ser y Quien nos sostiene por su Misericordia, ¿Cómo no orarle a El? La Biblia dice que confiemos en Dios con todo nuestro corazón y no nos apoyemos en nuestra propia prudencia… Proverbios, cáp. 3, si El ocupa el primer lugar en nuestro corazón todo lo demás estará bien, El conoce el deseo de nuestro corazón… así que ¡ADELANTE!

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Definitivamente la disciplina es herramienta que forja hombres lideres y construye empresas exitosas. ORAR no es pedir, es dar darse a un metodo de entrega total en lo que se quiere lograr.

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    el tema es de vital importancia ya que hemos perdido los principios y valores en nuestra conducta y a veces tratamos de ocultar algo tan importante por el que diran, si tan solo reconocieramos a dios en todas nuestras actividades estariamos mucho mejor, bendiciones.

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    La oración nos permite encontrarnos con nosotros mismos, y el exito debe ser completo y no solo en el ambito empresarial sino en todos los ambitos de la vida. Este artículo me ha parecido grandioso.

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    en realidad constantemente el gerente debe buscar la forma de que su empresa sea producta, eficiente y vanguardista, pero es anecdotico como la gerencia de una empresa comienza por la propia gerencia de uno mismo, si no podemos establecer un orden y un equilibrio en nuestros pensamientos, dificilmente podremos establecer metas, planes y objetivos para otros, la oracion, la meditacion, el autoanalisis, son herramientas que debemos poner en practica para lograr primeramente nuestros propios objetivos, en la medida que nuestro interior esta en orden, el exterior tambien, exito y adelante.

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Jaime, un excelente artículo.
    La verdad, que esto es una gran realidad, que querramos resolver todo confiando en nuestras facultades, experiencia y conocimientos adesde nuestra propia óptica; pero, nada de nuestros objetivos se pueden relizar y cumplir satisfactoriamente, con la voluntad y gracia de Dios. Por lo tanto, debemos de confiar siempre nuestra carga a Dios para que sea alivianada, y asi nos evitamos de tanto stress

    gracias y que tengan un excelente dia con la voluntad y gracia de Dios

    Daniel Espinoza

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Definitivamente con dios nunca se peride con dios siempre se gana. Te envito a que te revises y definas tus prioridades y te aseguro que todo lo que hagas tendra el seño de la maxima calidad que es ser un hijo de dios.

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    ES UN ARTICULO EXCELENTE, QUE NOS MUESTRA QUE EL LADO ESPIRITUAL Y LABORAL PUEDEN CONJUNGARSE LOGRANDO HACER DEL INDIVIDUO, DIOS Y LA EMPRESA EL MEJOR EQUIPO DE TRABAJO.

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Es un articulo de exelentes argumentos claves y concretos que encaminados de la mano del Señor Debemos ejercer en nuestras labores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Jaime España Eraso)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/siempre_es_un_buen_momento_para_orar/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/jaimee)